¿Qué es la plata moldeable de Art Clay o Art Clay Silver?
La plata moldeable de Art Clay es un compuesto de partículas de plata reciclada, una mezcla de aglutinante orgánico y agua. Se siente y actúa como una plastilina moldeable.
La forma en que adquiere su condición definitiva de un metal solido es por medio de un proceso de sinterización. El cual se logra elevando la temperatura de la pieza mediante el uso de un soplete, quemándola sobre una estufa o con un pequeño horno especializado para alta temperatura. Durante este proceso, el agua se evapora y el aglutinante se quema completamente dejando una pieza de Plata 999.
¡Las posibilidades de diseñar son ilimitadas! Puedes crear tus propios aretes, anillos, dijes, brazaletes, collares, broches y todo aquello que brote de tu imaginación.
¿Cuál es el proceso para crear joyería con plata moldeable de Art Clay?
Sigue estos pasos para crear tu joyería personalizada:
- Crea tu pieza usando una textura o molde
- Deja secar la pieza completamente
- Retoca las imperfecciones con lijas y limas para uñas
- Quema la pieza con un soplete pequeño, estufa o un mini horno eléctrico de alta temperatura especializado.
- Pule tu pieza dando el terminado deseado desde un satinado hasta un alto brillo.
¿Quién es apto para trabajar con la plata moldeable de Art Clay?
¡Todos!…Personas sin ninguna experiencia artística se sorprenderán con sus propias creaciones. De igual forma, artistas con experiencia en diferentes disciplinas y joyeros encontrarán este material fascinante e innovador para explorar nuevas formas de creación y expresión.